jueves, 4 de agosto de 2011

Poema para Dios.



Como un dios que se hizo ver,
como el mar que no puede desaparecer,
como el aire que ya fue respirado,
como el fuego que le dio pasión al ánimo.

Es la tierra la que con sus cabos sueltos
 agarra de mis pies y me tira para adentro.
 Solamente necesito que las piedras  sin humedad
se multipliquen en miles y me dejen escapar

Irreal tu mirada que me lleva a la calma,
que se adueña de mi, cuando ya no hay palabras.
Y repetías tu secuencia una y otra vez
 en ese cuarto blanco donde yo te besé.

 Delineados en sombra tus dulces movimientos
 volabas en tu mundo, perdías los reflejos
Tirado te encontrabas, transpirando cosas raras
morías de calor y el suelo te secaba.

Escondidas en la flor las  semillas se alojaban
fue lo malo de aceptar que tenía otra cara.
La perfección diminuta se transforma en absoluta
Ciega estoy y mi confianza le da peso a la balanza..

Como una caja llena de fantasías
donde salen sorpresas de noche y de día ,
 quería saber cuanto mas contenía
 pero mis dedos se escaparon y no tenían salida

 Como un prisionero te encontrabas  mas esclavo.
 en las redes de la luna que nunca había alumbrado
 nuestro pudor que se durmió al regazo de la misma
nunca entendí el porque de su burla ese día

La luz poblaba esa hermosa mañana
y pequeños agujeros flotaban en la cama
Yo me iba sin algo, yo me iba vacía
y un murmullo lejano oí que decía.

No creas que el viento es puro como ves
si tu respiras profundo, notaras nitidez
pero si tu abres los ojos y no te dejas caer
notaras que en los mares hay males también

Quizá la fuerza de su magia natural
le dio el maldito don de poder enamorar
usándolo conmigo, usándolo muy mal
Me hizo esclava con locura, con locura de verdad.

 No quiero abrir los ojos por miedo al fracaso
 pero siento ese cono, que me rompe en mil pedazos
 el recorre mi pecho,  de afuera para adentro.
Él ríe por agudo y llora por intenso

La sensación extrema de satisfacción
es mas grande que la angustia que tu tienes corazón
todos tienen un cono de pirámides inmenso
jerarquías limitadas que te pasa por adentro,

Entre tallos verdes con extremidades ovaladas
Nos hundimos en el aire pero no decimos nada.
 Mirar al cielo es formar parte de él,
 volar es como amar con la misma calidez.

Ambición, dinero es raro pensar en eso.
Cuando no hay otra cosa que el temor del espejo.
Disperso el lago azul por el bosque sin sonido.
Mezclas. Colores, que nunca fueron definidos.

Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario